Shigeru Miyamoto.

divider
El creativo más legendario de la plantilla de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha confirmado a medios americanos más ‘remakes’ HD de grandes clásicos en Wii U.
No es de extrañar tras el reciente éxito de la versión en alta definición de ‘The Legend of Zelda: Wind Waker‘, que ha conseguido buenos números en las ventas de Wii U durante las últimas semanas.

divider

El Link de hace 10 años, mejorando las ventas de Wii U.

divider

En cualquier caso, el japonés ha matizado que prefiere trabajar en nuevas ideas antes que centrarse en revisiones de juegos del pasado, aunque no tiene inconveniente alguno en producir ‘refritos’ HD siempre que saquen partido al Wii U GamePad.
Mientras tanto, nada sabemos aún de un nuevo Zelda exclusivo para la consola de sobremesa de Nintendo. Ni un solo dato, imagen o rumor.
Seguimos a la espera, Nintendo. Con verdadera impaciencia 😉
divider

BETHESDA Y LAS THIRD PARTIES: “LO SIENTO, PERO NO”.

En este sentido, no podemos olvidar las duras declaraciones de Pete Hines, responsable de comunicación de Bethesda, explicando a principios del mes pasado los motivos por los que su compañía no producirá, al menos por el momento, juegos para Wii U. La consola de sobremesa de Nintendo no tendrá dentro de su escaso catálogo, en consecuencia, ni un ‘Doom 4’ ni el esperado ‘The Elder Scrolls Online’, entre otros.

En su opinión, esta decisión se debe a la falta de atención que Nintendo está prestando a las third parties, pues la compañía no actúa como Sony o Microsoft, que han implicado a los estudios desde los primeros compases de la génesis de sus máquinas.

divider

Bethesda Softworks, publisher con peso en la industria.

“El tiempo para convencer a los desarrolladores y editores con Wii U se ha agotado. Lo que tiene que hacer [Nintendo] es actuar como Sony y Microsoft durante todo este tiempo, enseñando lo que tienen entre manos, así va a funcionar, etc.”, declaró Hines, para el que Microsoft y Sony “han pasado mucho tiempo con los estudios enseñando cómo funcionan sus consolas. Si [Nintendo] va a venir a estas alturas a decir que tiene una máquina nueva y que debemos hacer juegos para ella, lo siento, pero no“.

divider

REHASH PAY OFF.
Wii U REMONTA EL VUELO EN EEUU Y NINTENDO SE CORONA COMO LA REINA DEL REFRITO.

Vistos los números que reflejan las ventas de consolas durante el mes de septiembre en USA, siempre según los registros de NPD Group, entidad especializada en análisis de mercados, el dato más significativo es que Wii U, la consola de sobremesa de Nintendo, ha multiplicado sus ventas un 200 por ciento. Eso suena a buenas noticias.

Parece que ‘The Legend of Zelda: Wind Waker HD‘ está teniendo un impacto muy positivo sobre la consola ‘next gen’ de Nintendo, que encara el cierre de año con nuevos packs que incluirán juegos como ‘New Super Mario Bros U’ y ‘New Super Luigi U’. Nada muy ‘hardcore gamer’ en el horizonte, pero suficiente para llamar la atención del ‘fanboy nintendero’ tradicional.

Las aventuras ‘cel shading’ de Link, con trabajo de chapa y pintura para alcanzar (ya iba siendo hora) la alta definición, han tenido mucho que ver con el espectacular repunte en las ventas de Wii U también en Reino Unido. Una operación poco arriesgada, nada innovadora pero muy rentable para la compañía de Iwata, ya que el refrito HD de ‘Wind Waker’ le llevó a Nintendo solo seis meses de desarrollo.

divider

¿Para cuándo un nuevo Zelda, exclusivo de Wii U?

divider

Un desarrollo ‘de todo a cien’ para el regreso de un título magistral de hace diez años, que Nintendo nos vende otra vez para enmendar la plana, a precio de rabiosa novedad. Esperemos que semejante -e injustificada- morterada termine utilizándose para lo único que nos importa a los gamers: la inversión en buenos y nuevos juegos, no más refritos ni sofritos, ni corbatas de seda o caprichitos ‘deluxe’ para Satoru Iwata y demás consejo ejecutivo. ¿Acaso ha olvidado Nintendo el significado de la palabra ‘innovación‘? ¿Ignoran los de Kioto qué quiere decir ‘nueva IP’?

La fiebre en torno al héroe de Hyrule, a falta de una nueva entrega en la consola de sobremesa que empieza a echarse en falta y de la que Nintendo no suelta prenda (¿ha empezado su desarrollo siquiera?), ha hecho que un posible remake del mítico ‘Majora’s Mask‘ de Nintendo 64 empiece a tomar forma, al menos como posibilidad factible. Recientemente, el propio productor de la saga Zelda, Eiji Aonuma, ha hecho referencia, aunque con la boca pequeña, a dicho rumor.

divider

Bienvenido al pasado.

divider

Así que, de momento, nada de un ‘Metroid’. Nada de nuevo ‘Starfox’, ‘Viewtiful Joe’ o ‘Zelda’. Nada de un ‘Resident Evil’, ‘Star Wars’ o ‘Metal Gear Solid’ exclusivos. Preparaos para volver a jugar todos los grandes éxitos de hace diez, quince, o un millón de años, las leyendas y momias de Nintendo con lavado de cara ‘low cost’ y mejores texturas.

A Nintendo, que lleva lustros desarrollando grandes títulos pero viviendo de reminiscencias, nunca le ha importado ‘refrescarnos la memoria’. Le sale a cuenta.

Anuncios