Un apocalipsis zombie que te pondrá amarillo.

divider

Llegó el momento de sobrevivir al apocalipsis zombie de la mano de 505 GAMES y EKO Software. Hace nada anunciaban la última puesta a punto de este interesante producto y hoy podemos confirmarlo:
How to survive‘ ya está disponible en tiendas (o mejor dicho, en Steam y XBOX Live Arcade) 😉

Por cierto, que no andéis muy pletóricos de viruta no es excusa para prescindir de esta joyita descargable; podéis haceros con ella por 9,79€ en la plataforma de Valve si lo queréis en PC y a 14,39 € en el Live para la consola XBOX360. Lo que parece invitar a la reflexión sobre los precios de los videojuegos, y a porqué tiene que ser más caro un juego en una plataforma que en otra. Pero no nos desviemos.

‘How to survive’ no es, ni pretende ser, juego AAA. Tampoco necesita vestirse de benchmark ni techo gráfico de ningún hardware. No le urge el disfraz porque es divertido, entretenido y completo, aunque es una pena que no se hayan aprovechado y potenciado aquellas mecánicas que lo hacen distinto de otros juegos de survival zombie.
La fórmula de mezclar ‘Dead Rising’ y ‘Far Cry’ (también recuerda a ‘Dead Island’ de Techland, solo que desde una perspectiva cenital) en una producción de bajo coste con ínfulas de RPG ha sido todo un acierto de EKO Software. También recuerda a ‘Dead Island’ de Techland, solo que desde una perspectiva cenital.

¿Cómo sobrevivir en ‘How to Survive’?

Comer, beber y dormir serán los pilares básicos sobre los que sustentar nuestra supervivencia a lo largo de cuatro islas infestadas de zombies. Eso, y que no se nos merienden las hordas de infectados, claro, que aquí se comportan como auténticos yonquis de la carne cruda viniendo en manada y al sprint, muy ”Left 4 Dead style‘. No estaremos solos, ya que contaremos con la inestimable ayuda de Kovac, todo un experto en apocalipsis de esta naturaleza que nos irá dando consejos en forma de vídeos bastante cachondos.
Además, podremos jugar la historia con otro compañero, uno de sus puntos fuertes; no nos cansaremos de decirlo: jugado en cooperativo, ‘How to survive’ no puede ser más entretenido.

divider

Gracias por tu guía encuadernada en tapa dura cartoné, Kovac. Tú si eres un amigo.

divider

Aquí tenéis el trailer de lanzamiento de un juego con muy buena pinta aunque algo corto, que más adelante llegará también a Playstation Network y Nintendo eShop.
Como veis, se podían haber pulido más algunos aspectos empezando por el gráfico, aunque poco importa en una producción como ésta, basada principalmente en la jugabilidad y el modo cooperativo.

divider

divider

Anuncios