La panoja sobre la mesa.

divider

11 de septiembre. Un buen día para hablar de crisis. Solo que esta vez no se trata de terrorismo -ni musulmán ni de Estado-, ni de aviones haciendo el ‘Flight Simulator’ contra las Torres Gemelas.
Nos referimos a la crisis económica que azota medio mundo, ensañándose con especial dedicación en países de mucha bandera pero poca chicha como nuestra amada España. Crack de Wall Street, burbuja inmobiliaria, gobiernos pusilánimes y bancos sacacuartos implorando rescates. Así está el panorama, o por lo menos así nos lo han contado.

divider

La EAE Business School ha realizado un estudio titulado ‘El gasto de la industria del videojuego en España en 2012‘ que afirma que el año pasado los españoles gastamos la friolera de 685 millones de euros en videojuegos. Esta cifra es superior a la de los dos años anteriores, aunque menor que en 2007 y 2008.El 62% del gasto total está repartido entre Andalucía (118 millones de euros), Cataluña (117), Madrid (117) y la Comunidad Valenciana (74). En el otro extremo se sitúan Ceuta y Melilla (2), la Rioja (5), Navarra (7) y Cantabria (9). Quillo, qué jugones somos por el sur 🙂divider

¿Cuánto gastas en videojuegos? ¿Cuándo fue la última vez que renovaste el fondo de armario?

Llama la atención que los players españoles apuesten por las consolas cuando se trata de comprar en formato físico, cuyos juegos suponen el 91’7% de las ventas, por encima de los ordenadores (8’3%).
Deducimos que el pirateo desbocado sigue siendo práctica habitual entre los gamers de PC…

Concluyendo, está claro que el verdadero jugón no deja de comprar títulos aunque las vacas estén escuálidas y no tengan donde pastar, aunque cada nueva adquisición suponga entre 50 y 70 euros (en consola) y signifique renunciar a alguna que otra copita findesemanal, un trapito de temporada o ese rollo de papel higiénico. Total, el manual impreso de los juegos tenía que servir para algo… 😀

divider

Si hace falta, dejo de comer, pero los videojuegos que no falten.

divider

Anuncios