Nolan Bushnell

Bushnell, Atari y Pong: Prehistoria del videojuego.

divider

Nolan Bushnell ha hablado. No lo hace con frecuencia, pero cada vez que abre la boca se le escucha con atención.

Junto a Ted Dabney fundó Atari en 1972, legendaria compañía considerada unánimemente fundadora pionera de la industria del videojuego. Todo gracias a unos cuadraditos blancos enormes (no son muchos pero tampoco voy a contarlos), un ingeniero con talento (Allan Alcorn) y un título: ‘PONG‘.

Bueno, pues Bushnell, que sabe un rato de videojuegos, se ha pronunciado. Y también ve complicado el futuro de Nintendo… o de Wii U, para ser más exactos.

divider

Uno de los juegos más divertidos de la historia. Y mirad qué gráficos.

divider

Nolan considera que Nintendo está actualmente en una “posición muy difícil” que podría llevarla por el peligroso “camino de la irrelevancia” en el futuro.

divider

La Gran N se puede meter una torta como siga así, Bushnell dixit.

divider

En declaraciones a la BBC, Bushnell afirmó que “en lo que respecta al mercado de consolas, el mercado está truncado. Nintendo siempre ha tenido debilidad por los más jóvenes: le ha ido muy bien con los menores de 12 años, mientras la competencia se centraba en los mayores de 12 años, por lo que pienso que las otras consolas lo han hecho muy bien.”
Por otra parte, en la actualidad, “no creo que las consolas portátiles tengan sentido si es solo para jugar con ellas, no cuando tienes un iPod, iPhone o un tablet Android.”, continúa Bushnell haciendo referencia al peligro que suponen smartphones y tablets para 3DS y Vita. Una apreciación importante, ya que hoy por hoy ‘La Gran N’ mantiene su estatus gracias al espectacular nivel de ventas de su consola ‘de bolsillo’, Nintendo 3DS, siendo Wii U, su máquina de sobremesa, todo lo contrario.

Pero, ¿por cuánto tiempo será así? ¿Cuánto tiempo durará esta época de bonanza para la pequeña de la familia? ¿Cuánto tiempo soportará Nintendo un fracaso comercial tan desastroso como el de Wii U? ¿No es momento de pensar, y sobre todo aplicar, un cambio drástico en la política empresarial de la multinacional de Kioto? ¿No urge una reacción enérgica e integral por parte  de su presidente, Satoru Iwata?

Os dejo con la duda y la zozobra, queridos gamebeaters. Nosotros nos vamos a echar unas partiditas a ‘ZombiU’. Bueno, no. Mejor al ‘Pong’.

Anuncios