U55 END OF THE LINE Artwork

¡Mierden! hoy el metro tiene un ambiente enrarecido.

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Hoy traemos a Gamebeats un título prometedor y de sobresaliente acabado técnico, un survival horror oscuro y claustrofóbico, que pide a gritos vuestra aportación en Kickstarter para seguir adelante y ver la luz.

Sí, amigos; a falta de 14 días para que expire su plazo de crowdfunding online, el estudio alemán responsable del proyecto está aún muy lejos de conseguir la recaudación requerida…
($43,742 pledged of $115,000 goal)

Vamos, que en los pasillos de Effective Evolutions, su desarrolladora, se respira una hipertensión arterial galopante.

En la redacción de Gamebeats nos está encantando: ¡Dadle una oportunidad! ¡tiene muy buena pinta! ¡soltad la pasta, maldito usureros! 😉

‘U55 End Of The Line’ es un juego de horror y supervivencia ambientado en el actual metro de Berlín, fuertemente inspirado en las obras del gran H.P. Lovecraft.
Su objetivo es crear una experiencia inmersiva de horror urbano contemporáneo, recreando el fatídico momento en el que ciertas entidades diabólicas irrumpen en nuestra realidad.
¿Qué conduciría a un espíritu demoniaco a organizar su horrísono advenimiento en los infectos túneles del metro? Tendremos que catar el juego para salir de dudas, pero ahí hemos dejado la polémica cuestión.

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Presencias demoniacas en el metro berlinés. Si Lovecraft levantase la cabeza…

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Si atendemos a la ficha técnica proporcionada a los medios por los creadores del juego, podríamos resumir lo que es ‘U55 End Of The Line’ en las siguientes líneas:

• U55 – END OF THE LINE es un juego de acción-aventura singleplayer, en primera persona, inspirado por sagas clásicas del terror como ‘Dead Space’, ‘Amnesia’ o ‘Silent Hill’.

• El juego recrea fielmente localizaciones originales del Berlín de hoy día, tales como las estaciones del metro, zonas del distrito gubernamental y la estación central.

• En el juego encarnaremos a David, un estudiante de intercambio estadounidense que está en camino a la estación central a encontrarse con su novia. Tras un grave accidente en el metro que viajaba, tiene que intentar salvarse a través de la oscuridad con la pantalla de su smartphone como única fuente de luz y recurso.

• Los efectos de sonido se han diseñado especialmente para auriculares estéreo, potenciando la atmósfera inquietante que domina el gamaplay en todo momento.

• Uno de ‘extras’ que el estudio quisiera implementar en el juego (siempre sujeto a los hitos logrados en la recaudación final de Kickstarter) supone incluir soporte completo para Oculus Rift, una tentadora oportunidad para recrear una experiencia de juego completamente inmersiva.

• El juego, por el momento, solo estará disponible en inglés.

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Soy Malte M. Boettcher, de Effective Evolutions. Y necesito pasta para lanzar el juego y un bocadillo de choped.

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En fin, el proyecto luce fenomenal. Escenarios estupendamente modelados, iluminación terrorífica, y el uso del móvil como única herramienta jugable.

¿Os apetece verlo en movimiento? ¡Vídeo aquí!:
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