Gamestick

Otra consola Android. No sé ni cuántas llevo ya…

divider

Ahora que la fiebre OUYA está remitiendo es un buen momento para ver cómo se puede tomar el mercado una iniciativa como la de GameStick. Otra consola Android de prestaciones muy similares a la primera y que también ha tenido un cierto éxito en la financiación colectiva. Quizá no tanto como OUYA, pero sí lo suficiente como para superar el medio millón de dólares, una buena cifra de partida.

El caso es que se esperaba que la consola fuera lanzada en agosto, justo después de OUYA, y además a un precio mucho más atractivo: 79 dólares. Pero como tristemente viene siendo habitual ha pasado el mes de agosto y no hemos sabido nada de su lanzamiento oficial ni de si las unidades reservadas estaban llegando a sus dueños. PlayJam, la empresa detrás del dispositivo, anuncia ahora una nueva fecha.

La minúscula consola se pondrá a la venta el día 30 de septiembre a esos citados 79 dólares e incluirá un mando en el pack de serie. Lo que ignoramos es qué tiendas van a darle apoyo a la iniciativa y pondrán a la venta las primeras unidades del invento.

divider

Diseño minimalista y elegante. 79 dólares no dan para más.

divider

Aunque en realidad no es ésa la principal duda que nos corroe al hablar de un dispositivo así. Tras la experiencia de OUYA, que evidenció estar demasiado verde en su lanzamiento, ¿realmente tenemos cuerpo para este tipo de pisapapeles Android?

Recordad que no será la única consola Android que se ponga a la venta en estos meses. Tenemos el invento de Mad Catz (M.O.J.O.), la nVidia Shield e incluso la Gamepop. Vamos, un aluvión de microconsolas Android.
Y digo yo; ¿no es mejor disfrutar los juegos Android en el móvil o la tablet? ¿Cuántos títulos hay en Google Play que no desentonen en mi televisión de 42 pulgadas?

Anuncios