Dos consolas en guerra encarnizada. Viva la competencia.

divider

Que Xbox One va a salir a finales de este año en España es algo que Microsoft ha confirmado hace poco tras el retraso de algunos países (el nuestro no está entre los afectados).

También hemos visto qué juegos acompañarán a Xbox One en su lanzamiento.
Pero hay un problema, que Microsoft no ha anunciado todavía la fecha de salida de Xbox One, y eso que Sony ha aprovechado la feria alemana Gamescom 2013 para anunciar el lanzamiento de su consola PS4: el 29 de noviembre en España.

Somos muchos los que intuimos que Microsoft lanzará su Xbox One antes que su más directa competidora. De ahí que el rumor que nos llega desde Kotaku, perteneciente a una fuente que trabaja para una compañía de marketing y product placement en la cadena Walmart, y que asegura que saldrá una semana antes que la fecha prevista para el desembarco de PS4 en los Estados Unidos, nos parezca bastante creíble. Los de Redmond necesitan obtener ventaja como sea.

divider

Aunque parezca el logo de una agencia de viajes, esto es una especie de Carrefour.

divider

Todo esto viene en relación a un correo que ha recibido esa fuente, que permanece, por supuesto, en el anonimato (aunque sepamos dónde trabaja), en donde se puede leer claramente que el viernes, 8 de noviembre de 2013, a medianoche, se pondrá a la venta la consola Xbox One. O la “consola XBox 1”, como pone realmente ahí. Y justo debajo, para el 15 de noviembre, la cita con PS4.

divider

¿’Xbox 1 Console’? Qué malas son las prisas…

divider

No es, ya decimos, la confirmación oficial de que Xbox One saldrá antes que PS4, pero sí una muestra más de lo que muchos damos por sentado. Ahora la pregunta sería, mientras Microsoft no lo confirma: ¿esta fecha sería para los Estados Unidos solamente? ¿O a nivel mundial? Porque a Europa PS4 llegará el 29 de noviembre, como ya se ha confirmado. Los más early adopters, eso seguro, tienen el corazón en un puño.

Anuncios