Satoru Iwata

Plátano de Canarias. He ahí la cuestión.

divider

Nada, es inútil. Es como si el presidente de Nintendo estuviera eternamente en la parra. En una parra que diera plátanos, en un mundo cartoon lleno de plataformas y color.

No creo que Wii U haya sido rechazada“, ha dicho Satoru, el hombre que susurraba a las bananas.

Los últimos resultados financieros no han sido precisamente halagüeños para Nintendo y su consola Wii U, sobre la cual Satoru Iwata comentó en una entrevista reciente que “es difícil decir de Wii U que es un sistema que hace tal cosa o tal otra de una manera simple”. Picuetos nos dejas, presidente.

Comprender de lo que Wii U es capaz “requiere tiempo. Mientras que desafortunadamente hemos tenido un período en la primera mitad de 2013 en el que los lanzamientos se han dispersado y las ventas de hardware han bajado, no creo que el concepto y el potencial de Wii U hayan sido rechazados”.

El directivo quiere dejar claro que “no es como si estuviésemos haciendo obras de arte, la razón es hacer un producto que resuene entre los consumidores y que sea aceptado por estos”.

Eeeeh… no es por aguarte la fiesta, Satoru, de verdad que no. Pero hace unos días la segunda mayor cadena de venta de videojuegos en Reino Unido ha retirado de sus tiendas la consola Wii U y todos sus videojuegos.
No es ningún secreto que los vendedores británicos no están en absoluto felices con la consola de Nintendo, una máquina que se acumula en stands y almacenes y que nadie compra, a pesar de promociones y descuentos mastodónticos.

Iwata. Perdóname, pero también te recuerdo que hace nada Liu Jun, productor del nuevo ‘Splinter Cell: Blacklist’, ha confirmado que el modo cooperativo offline del juego no estará presente en la versión para tu consola Wii U. En una reciente entrevista concedida a NintendoLife, Jun ha asegurado que, con la intención de lanzar la versión para Wii U del juego el mismo día que la del resto de plataformas, no les ha sido posible incluir el modo cooperativo offline. Y añade: “creemos que los jugadores de Nintendo estarán encantados de tener el juego a la vez que en el resto de consolas”. Ja, ja, ja. Vaya explicación.

¿Por qué pasan estas cosas tan raras con tu máquina de sobremesa, Satoru? ¿Es creíble que por sacar un juego al mismo tiempo que en otras plataformas una versión se quede sin un elemento importante? ¿O es más bien un ‘pasamos de Wii U porque la consola no vende lo suficiente’? ¿Y por qué no vende, Satoru? ¿Por qué da la sensación de que tu consola nació muerta?
¡Algo habrá que hacer! 😦

Anuncios