Deus Ex

Por Dios, Denton, ya era hora. Por fin. Ah, no, que le has pasado el muerto a Ben Saxon.

Deus Ex‘ es una de las sagas de videojuegos de ciencia ficción más queridas del sector, con una gran historial desde sus inicios en PC allá por el año 2000 y que culminaba su trayectoria en 2011 con ‘Deus Ex: Human Revolution’ para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, una excelente aventura de acción futurista a cargo de Eidos Montreal y Square Enix que llegaba al mercado bajo una gran expectación por parte de sus fans, una precuela del primer título que cosechó grandes elogios entre crítica y público.

Ahora, llega a la AppStore un nuevo título de la saga, ‘Deus Ex: The Fall‘, una aventura contemporánea a ‘Human Revolution’ con la que comparte gran parte de su concepto de juego, base tecnológica y diseño artístico, en exclusiva (temporal) para dispositivos iOS y totalmente adaptada al control táctil. Veamos en nuestro análisis si los chicos de nFusion Interactive ‒junto a Eidos Montreal y Square Enix‒ han logrado capturar la esencia del título de sobremesa para llevar a nuestros iPhone, iPad e iPod touch toda una experiencia Deus Ex.

Deus Ex: The Fall

Ben Saxon toma el testigo y se deja caer en móviles.

Deus Ex: The Fall‘ tiene lugar en el año 2027, de forma paralela a Human Revolution, aunque estamos ante una línea argumental totalmente independiente; tanto es así que el protagonista es Ben Saxon, un ex-miembro de las fuerzas aéreas especiales británicas convertido en mercenario, con habilidades aumentadas gracias a la ciencia y la tecnología.

Ahora, y tras sus acciones del pasado, se encuentra atrapado en una gran conspiración internacional que amenaza con acabar con su vida, y que le llevará a visitar los escondites de la mafia en Moscú hasta los barrios bajos de Panamá, enfrentándose a peligrosos agentes en todo tipo de situaciones, ya sea buscando el enfrentamiento directo u ocultándose en las sombras para no levantar sospechas.

El esperado título llega a los dispositivos iOS como una aventura exclusiva del universo Deus Ex, precedido por una gran expectación por parte de los fans de tan querida saga de acción y ciencia ficción pero que no logra convencer a los más puristas por ciertos altibajos en su desarrollo.
Mientras que se muestra fiel a la última entrega de la saga en plataformas de sobremesa, presenta ciertos recortes y desajustes en su control táctil que logran desesperar en más de una situación dando al traste con una experiencia de juego que podría dar mucho más de sí.

Su presentación audiovisual sufre también de ciertos altibajos, gracias a unos gráficos algo justos comparado con las últimas superproducciones de la AppStore y unas interpretaciones de los personajes insulsas y sin chispa; por otro lado, la ambientación típica de ‘Deus Ex’ está bastante conseguida, gracias en parte a una banda sonora y unos efectos más que satisfactorios. Ya podemos descargar la última entrega de una saga mítica en exclusiva para iOS a un PRECIO de 5,99 euros, con micro-pagos poco intrusivos, con las voces en inglés y subtítulos en castellano.

screenshot

Gráficos buenos, tirando a normaluchos. Esperábamos más. Uy, si se nos ha colado el logo de Vandal 😀

El título será exclusivo para iOS hasta enero de 2014, fecha de lanzamiento prevista para dispositivos Android.

Anuncios