Wii U y Electronic Arts.

Una relación rota. No pasa nada, hay más third parties que longanizas.

Wii U está fuera del futuro de Electronic Arts

Peter Moore, director de operaciones de Electronic Arts, ha explicado los motivos por los que la compañía ha retirado el apoyo a Wii U. En estos momentos, EA no tiene ningún título en desarrollo para la consola de Nintendo y hablando con Games Industry, Moore ha ampliado los detalles de este peliagudo asunto.

“Estábamos ahí con cuatro juegos para ellos. Ha sido una decepción cuando nos hemos fijado en la venta directa y, como empresa, tenemos que ser prudentes viendo a qué destinamos nuestros recursos”. El director de operaciones asegura que es la falta de participación en el online de la consola una de las razones por las que los títulos de EA no tienen demasiado impacto en Wii U.

“La falta de participación en línea que vemos en Wii U es preocupante” dice Moore. “Es parte esencial para lo que nosotros hacemos. No vale la pena poner en funcionamiento los servidores. Parece algo que está fuera de sintonía con el futuro de EA, que es uno en el que se da una verdadera sensación social en nuestros juegos. En estos momentos, Wii U se ve como una experiencia offline”.

Vale, Peter. Es verdad. Hay poco nintendero jugando online. Pero habla claro: no quieres desarrollar para Wii U porque la consola no vende.

Anuncios