Don Mattrick

Para lo que me queda en el convento, mejor me cago dentro. (I don’t give a stuff, ‘cos I’m not going to be around much longer)

ZYNGA, desarrolladora de juegos sociales, ha confirmado que Don Mattrick se unirá a sus filas como CEO. Queda por lo tanto confirmado que el profesional se desvincula de Microsoft, compañía en la que entró en 2007, convirtiéndose en figura clave para las consolas del gigante de Redmond. Por su parte, el estudio responsable de ‘Mafia Wars’, ‘Farm Ville’ y otros (insoportables) juegos sociales está en fase de fuerte reconversión tras una escandalosa pérdida de jugadores en Facebook.

Microsoft no ha dado detalles sobre la persona que ocupará el rol de Mattrick, pero urge encontrar sustituto y que además sea un figura: la nueva Xbox One llegará a las tiendas en noviembre en 21 países del mundo.

Steve Ballmer, máximo responsable de la tecnológica tras Windows y Xbox, ha enviado una carta a los trabajadores de la compañía reconociendo el gran trabajo de Mattrick, anotando sus logros y anticipando un futuro alentador para Xbox One. Ballmer, premio al optimista del año.

Ignoro cuánto echará Microsoft de menos a Mattrick, y hasta qué punto este tipo de manidas declaraciones cuando un directivo se va (o es literalmente cesado) puedan entrañar autenticidad, pero siendo el muchacho del flequillo a un lado el responsable en buena parte del fiasco de la consola ONE en su lanzamiento y presentación, siendo muy posiblemente el autor de la triste y desafortunada intentona de implantar un modelo de negocio tan sacacuartos y profundamente injusto para el usuario con la consola next gen, y suponiendo lo que este personaje, que por muy poco no hunde las posibilidades de éxito del producto, cobrará por sus ‘excelsos’ servicios, creo que lo mejor es que se vaya a hacer calceta a otro lado. Y ZYNGA me parece un lugar perfecto para ocupar un despacho, sentarse y no hacer nada. Qué demonios; estoy hasta los gónadas de los juegos de granjitas y mierdas por el estilo XD

La incorporación de Mattrick a su nuevo cargo directivo se hará efectiva el próximo 8 de julio, con el ex miembro de Microsoft ocupando también un puesto en la Junta de Accionistas. Mark Pincus, quien seguirá liderando la empresa, define a Mattrick como “único en los videojuegos”.

“Me uno a ZYNGA porque considero que la visión de Mark es pionera y única en el mundo. Zynga todavía tiene que despegar y mostrar su potencial. Me entusiasma trabajar con Mark para ofrecer juegos a todo el mundo en cualquier parte”, ha declarado Mattrick con su habitual sonrisa de  Duchenne dibujada en el rostro, haciendo amigos según entraba por la puerta.

La junta de accionistas de ZYNGA valora positivamente la incorporación del ex alto cargo de Microsoft. Oye, o eso dicen. Si yo fuera uno de ellos, ya estaría temblando.

Anuncios