Wii U Basic Pack

Blanca, nívea y prístina: no la quiero.

La Wii U Básica puede acabar fuera del mercado. Muchos nos preguntamos porqué llegó a entrar en él.

Un documento interno de GameStop expuesto por Kotaku anticipa la posible retirada de la Wii U Básica, modelo de la consola con memoria de 8GB y color blanco. El aviso pide a las tiendas que devuelvan al almacén las consolas que no se han vendido.
Una máquina con 8GB sonó muy patético en su lanzamiento (¡mi vetusto iPod tiene más disco duro!). Ahora se confirma que sonó patético porque es patético.

“Todas las tiendas deben devolver al almacén las unidades sin abrir de Wii U Básica. Las tiendas que tengan diez o más unidades recibirán materiales para empaquetarlas y enviarlas al centro de distribución”, dice la información.

A pesar de estos datos, Nintendo no ha realizado ningunca comunicación oficial al respecto. El modelo de la consola sigue vendiéndose con normalidad en las tiendas de España. ¿Por qué o por cuánto tiempo? Cosas del suspense.

Quizá lo más sensato es que Nintendo dedique un tiempo a reflexionar sobre lo que necesitan los jugadores y luego se ponga a fabricarlo.
Una consola que base su planteamiento y jugabilidad en la coñita, periférico o innovación que se les ocurra y todo lo que ellos quieran, para ser los más originales de la industria y fardar de creatividad allende los mares, pero que no se quede atrás en potencia, coherente con el hardware y los tiempos que corren, que no ralle en el ridículo en cuanto a prestaciones y precio y, casi igual de importante, no abandone al hardcore gamer, trabajándose como Dios manda (es su obligación si quieren triunfar en todos los targets) los acuerdos y licencias con las third party.
No hace falta ser Eduard Punset para saber que una consola así ‘la petaría’ de escándalo, vendiendo como los churros de San Ginés.

Si alumbran un producto competente y potente, con un buen catálogo de lanzamiento no sólo de productos ‘Nintendo’ (Mario y compañía), veréis como se compra la máquina hasta el menos caprichoso y los estudios terminan peleando por trabajar para su consola.

Iwata, deberías tomar nota. Iwata, suscríbete a Gamebeats 😉

Anuncios