Consola Gamepop

A esta Gamecube le falta una esquina.

A la polémica ‘Ouya’ le acaba de salir competidor. Se llama ‘Gamepop’ y es una nueva consola Android que podría poner contra las cuerdas a su competidora si se lo propone. O no, ya que OUYA acaba de recibir una inyección extra de 15 millones de dólares (11,5 millones de euros), a mayores de lo recaudado en la plataforma Kickstarter. Los culpables, varios grupos de capital riesgo entre los que destaca Kleiner Perkins Caufield & Byers de Silicon Valley (no se me ocurre un nombre más pedante), vetusta firma que ya en su día puso andanadas de billetes para que AOL, Amazon, Compaq, Electronic Arts, Genomic Health, Google, Netscape, Sun, Citrix, Symantec o Zynga dieran sus primeros pasos… y mucho dinero.

Nadie dispone aún de información técnica sobre este nuevo hardware, pero BlueStacks, los responsables de la ‘Gamepop’, van fuerte y apuestan por un modelo de tarifa plana por acceso a los juegos regalando la consola (más un mando) si la reservamos durante este mes de mayo.

¿Una consola gratis?

‘Ouya’ + un mando se puede reservar por 99,99 dólares (más diez en concepto de gastos de envío): en total, 109,99 dólares (alrededor de 85 euros al cambio).
El modelo de tarifa plana propuesto por BlueStacks con su ‘Gamepop’ implica el pago de 6,99 dólares al mes, lo cual supone un gasto anual de 83,88 dólares (unos 65 euros). Hay que tener en cuenta que estamos hablando de la ‘Gamepop’ más un pad y 500 juegos preinstalados a los que se irán añadiendo más y más sin coste adicional. Hay que reconocer que la propuesta es atrevida… y tentadora.

Si nos hacemos con ella durante este mes de mayo, la ‘Gamepop’ + un mando + un cable HDMI + 500 juegos preinstalados es gratuita, sólo pagamos la cuota mensual de 6,99 dólares y los gastos de envío que son de 10,90 dólares (9,95 dólares para Estados Unidos).
No sabemos de forma oficial qué precio tendrá la consola una vez que haya pasado mayo y finalice la promoción inicial.

En la página web del producto dicen que la ‘Gamepop’ más el mando están valorados en 100 dólares y los 500 juegos preinstalados tendrían un valor de 250 dólares (así serán…), así que toca esperar para saber el precio final.

Como ya hemos dicho, BlueStacks no ha ofrecido las características técnicas de su ‘Gamepop’. Lo único que sabemos al respecto es que cuenta con una versión personalizada de Android 4.2 y que para jugar podremos usar el pad de la consola o bien nuestro smartphone. Mola.

Queda por saber también qué sucede si decidimos cancelar la suscripción. Para Estados Unidos y Canadá, según su política de devoluciones, aquel usuario que cancele su suscripción durante los primeros 30 días tendrá que devolver la consola y pagar 25 dólares. Si han pasado más de 30 días esa suma alcanza los 100 dólares. Tras el primer año, la consola ya es propiedad del usuario. Para otros mercados no se indica nada al respecto.

Por ahora sólo se ha hablado de la ‘Gamepop’ como consola para jugar, pero llevando Android en su corazón lo lógico sería que pudiéramos tener acceso al resto de contenidos y apps tal y como podemos hacer en cualquier otro dispositivo con este sistema operativo.
La tarifa plana de 6,99 dólares es sólo para juegos. Quizá lancen más planes para poder ver películas, leer libros (¿leer libros en la TV?) o escuchar música, pero todo esto queda en el aire por ahora. Tendremos que seguirle la pista a esta ‘Gamepop’.

Tiembla, OUYA.

Anuncios