Menos mal que no tienen sintonizado Tele5. Eso sí es terror en estado puro.

Shinji Mikami abraza de nuevo su género predilecto, el survival horror puro, en una superproducción para las máquinas de nueva generación (PS4, Xbox One y PC) y las de la actual (PS3, 360) que pone los pelos de punta y ya nos ha enseñado por qué Bethesda y Tango Gameworks las tienen todas consigo en este viaje al inframundo de un oscuro manicomio.

Es la primera vez que Bethesda trabaja con un estudio nipón y un creativo de estilo tan marcado. Shinji Mikami (padre de sagas como ‘Resident Evil‘ y ‘Devil May Cry‘) no es un cualquiera y suele ser impositivo en sus creaciones, más allá del publisher de turno. Pero esta vez, en Bethesda no le tienen ningún miedo, explicaba Pete Hines (responsable y principal cabeza visible de la distribuidora), seguros de su gran talento creativo. El miedo es precisamente lo que guía ‘THE EVIL WITHIN‘, un regreso al survival horror más clásico pero a lo grande, con sobrado respaldo económico, y una justa mezcla de supervivencia, terror y acción, en la que “no será importante disparar“.

divider

El uno por el otro, la casa sin barrer.

divider

El prometedor proyecto de Mikami recurre a trucos tradicionales del survival puro, de los que no fallan nunca, con escenarios laberínticos y abiertos donde buscar desesperadamente el ítem clave para poder avanzar, persecuciones de criaturas temibles (como Némesis en ‘Resident Evil 3’), sobresaltos a mansalva, oscuridad lacerante, angustia psicológica, momentos de gore y hemoglobina, atmósfera opresiva, recursos limitados, y una trama trabajada, engañosa y envolvente capaz de enganchar al jugador.

Todo desde una perspectiva en tercera persona muy efectiva y con el punto de vista justo tras la espalda del protagonista, como mandan los cánones desde el inolvidable ‘Resident Evil 4‘.

divider

Detrás de ti, imbésil.

divider
Controlando a Sebastian, el héroe de esta historia de esquizofrenia, sustos cinematográficos y fenómenos sobrenaturales dentro de un manicomio de planta gótica que parece mezclar distintas realidades, nos haremos caquita sin necesidad de vaciar cientos de cargadores, sin convertir el juego de miedo y suspense en un shooter más. ‘The Evil Within’ utiliza una mecánica de juego que recuerda enormemente a ‘Resident Evil 4’ y su secuela, sólo que aderezada con situaciones donde la escasez de munición vuelve a resultar determinante, donde hay que usar trampas del entorno y escapar de peligros que no se pueden abatir a balazos, muy al estilo del Pyramid Head de ‘Silent Hill’.

divider

La versión mostrada en PC responde al acabado que tendrán las ediciones PlayStation 4 y Xbox One. Sus responsables aseguran que el juego es el mismo en cuanto a contenidos, modos y sensaciones en máquinas actuales (PS3, 360) y next-gen, que el cambio viene únicamente en lo que a gráficos se refiere, manteniendo el mismo engine, el ‘idTech 5‘, para los dos acabados. De una posible versión para Wii U no se ha dicho nada, con lo que salvo sorpresa de última hora, la plataforma de Nintendo se quedará sin ‘el mal interior’.
divider
-EDITADO (14 de febrero, 2014)-
¿Fecha de lanzamiento?
Parece que por fin Tango Gameworks y Bethesda se han puesto de acuerdo para confirmar una fecha de salida para el título: el 29 de agosto toca pasar miedo.

Anuncios