Biting Elbows cover

No hay más que verme: machito alfa de ‘Biting Elbows’ y donante de sangre.

‘Codazos Punzantes’, ‘Mordiendo Codos’, ‘Epicóndilos escozíos’, o para ser más exactos, ‘Biting Elbows‘. Así se llama la banda rusa indie punk que firma este sinvergüenza ‘Bad Motherfucker‘, con vídeo en primera persona desmedido y violentérrimo, top visiteo en youtube y medios afines.

Se trata de un homenaje (y parodia) al género FPS, con una macedonia de hostias, tiroteos varios aparte, como pocas veces hemos visto en un clip musical. Un corto generoso en kétchup y fracturas abiertas, más calentito que un horno pirolítico, ecléctico y libertino en cuestión de musas, con un poco de ‘Grand Theft Auto’, ‘Kane & Lynch’ y ‘Mirror’s Edge’ (en cuanto a videojuegos), con pinceladas de ‘Reservoir Dogs’ (Tarantino enfant terrible) y ‘Fringe’ (serie de TV muy sci-fi, muy FOX y muy J.J.Abrams) si tenemos en cuenta empréstitos y concesiones cinematográficas.

Biting Elbows logo

Hoy de menú, milhojas de codo ensobrado sobre cóndilo agitado a las finas babas, con astillas de tuétano y hojaldre de articulación caramelizada. Esto es un logotipo freak y lo demás, tonterías.

Ritmo trepidante, canción facilona y buena realización a cargo de Ilya Naishuller, líder avispado-polifacético de la tropa moscovita y reconocido adicto a los videojuegos. Vamos, un GAMEBEATER de toda la vida. El anónimo protagonista de esta pedazo de ‘insane office escape’, todo un especialista (de cine) en repartir obleas y darse el piro, cámara ‘Go Pro‘ coronando el cabolo, continúa así el hilo narrativo y persecutorio de otro temazo tan simplón como anterior, ‘The Stampede‘, donde muy pronto queda bien claro que una extraña ‘tecno-bujía-teletransportadora‘ rollito ‘Fruto del Edén‘, bien vale el palizón padre y muy señor mío.

‘Biting Elbows’ es una banda joven y novicia, con más ganas y testosterona que talento y conocimiento, que lleva en esto del guitarreo e intentar pegar el pelotazo verbenero cosa de un lustro, lanzando su debut extended play (‘Dope fiend massacre’) en 2011, y poniendo toda la carnaza en el asador (que avisamos, no es mucha) desde el año pasado, cuidando al máximo, por encima de la música, todo lo que hace que ésta venda (ya sabéis: videoclips, publicidad viral, redes sociales…, lo típico).

Biting Elbows band

La banda. El talentoso es el de la izquierda.

Lo están bordando a nivel community y llamando la atención de todo el sector gamer, eso desde luego. Aquí en la redacción de GAMEBEATS no auguramos una carrera ultra exitosa e inmortal a este corrillo ruski, un quiero y todavía no puedo de ‘Franz Ferdinand’, ‘Green Day’ o ‘Sublime’. Además de currarse unos vídeos que te cagas, Ilya Naishuller, Garik Buldenkov, Ilya Kondratiev y Alexei Zamaraev tendrán que sudar mucho, aprender un montón y darlo todo si quieren acercarse, aunque sea un poquito, al nivel (Olimpo de los dioses) de sus adorados ‘Pixies’. No les quedará otro remedio que invertir más tiempo en componer y ensayar que en darle al vicio videoconsolero. Vamos, que si quieren mojar, la next-gen no han de catar 😉

Anuncios