Resident Evil 2

Bienvenido a Racoon City. Tierra de grandes cerebros.

Ayer presentábamos (antes que la mayor parte de medios especializados) el trailer de la conversión de ‘Resident Evil Revelations’ que Capcom prepara para consolas y PC.
Pues si no te gusta el caldo, toma dos tazas. Un fuerte rumor apunta a la más que posible adaptación del segundo título de la saga, ‘Resident Evil 2’ (Playstation) a la consola Wii U. Hay que recordar que Nintendo siempre ha coqueteado con los zombies de Capcom, firmando contratos exclusivos con el estudio nipón para contar con una buena ración de survival en sus consolas. Gamecube contó con el remake del primer ‘Resident’, una estupenda precuela titulada ‘Resident Evil Zero’, y la exclusividad (temporal) de uno de los mejores juegos de toda la generación, el notorio ‘Resident Evil 4’. También Wii gozó de exclusividades notables, con el ‘Umbrella Chronicles’ y el ‘Darkside Chronicles’, además de la adaptación de los títulos de Gamecube a l nuevo control del Wiimote.

‘Resident Evil 2’ es uno de los capítulos más recordados e interesantes de la serie, presentando (¡por fin!) una urbe infectada hasta la maza: Racoon City. Un survival en toda regla, con munición y hierbas curativas realmente escasas, una ambientación soberbia, y un equilibrio perfecto entre exploración, acción, sustos y puzles. Premiado con un 89/100 en Metacritic, 9.3/10 en IGN o 9.5/10 en Meristation, sobran ganas de ver un ‘Resident Evil 2 Remake’ con gráficos HD, iluminación fotorrealista, mapeado extenso (y menos ‘pasillero’ que el original) y todas las novedades que el gamepad de Wii U puede aportar a la jugabilidad del título. Es decir, más le vale a Capcom echarle horas y creatividad al asunto; un port 1:1 con un simple trabajo de chapa y pintura en alta resolución, ignorando las grandes posibilidades del nuevo mando táctil, decepcionaría sí o sí a la sufrida feligresía nintendera, máxime tras disfrutar el notable (aunque muy corto) ‘ZombiU’ de Ubisoft, que aprovechaba de muy distintas formas el inédito dispositivo.

Resident Evil 6

Racoon City, hogar dulce hogar. Volver a ver zombies bordando el ‘gagnam style’ no tiene precio.

Anuncios