Resident Evil Revelations

Ojo al dato: ‘RE Revelations’ en consolas pero ya.

Tras el abandono del género ‘survival horror’ (esto es, ‘vaya, pero qué poca munición tengo y qué de caquita me estoy haciendo) por parte de Capcom en los dos últimos títulos de su ilustre saga ‘Resident Evil’ para consolas de sobremesa, y un aluvión de críticas negativas por parte de la comunidad gamer a la sazón, parece que la desarrollladora japonesa se replantea volver a los orígenes en un intento de redimirse y dejar de recibir hostias como chapachas en las reviews de la prensa especializada.
Rectificar es de sabios, y hacerlo con el mínimo esfuerzo, de listos. Así que Capcom ha decidido, en lugar de comenzar de cero un nuevo juego (lo que básicamente sería un ‘Resident Evil 7’), adaptar para consolas de sobremesa (Wii U incluida) y PC el consagrado ‘Resident Evil Revelations’ de (la portátil) Nintendo  3DS, convirtiendo unos gráficos de 800×240 pixeles en lo que un jugón espera encontrar en su pantallón HD del salón. Vamos, que toca remozado de texturas y aumento de polígonos a cascoporro. De lo poco o mucho que los chicos de Capcom, con el productor Masachika Kuwata a la cabeza (vaya nombre de chiste, todo sea dicho), se curren la conversión gráfica, dependerá nuestro grado de satisfacción y ‘gustíviris’, haciendo (o no) del “nuevo” juego, una compra obligada para los amantes del género.

Resident Evil revelations

Corre, Jill. Que nos crujen.

Hay que recordar que ‘Resident Evil Revelations’ (lanzado en enero de 2012) recibió calificaciones muy positivas, con una puntuación de 83.63% en GameRankings y 82/100 en Metacritic. Game Informer aplaudió su trabajado apartado gráfico y su lograda atmósfera, considerando su historia como una de las mejores de la saga.

Biohazard Revelations Premium Set

La edición especial ‘Premium Set’ incluirá el reloj y la placa de Jill, al menos en Japón. Su número de teléfono no está confirmado aún.

Hoy os traemos casi en primicia el trailer del juego para consolas y compatibles, publicado hoy mismo. ‘Resident Evil (o Biohazard, como lo llaman en Japón) Revelations | Unveiled Edition’ (lo que en mi pueblo se llama una reiteración innecesaria, para Capcom debe ser un genial juego de palabras en el título). El juego contará con contenidos adicionales como un nuevo enemigo que aparecerá durante la aventura, un nivel de dificultad extra, nuevas armas, habilidades y poder jugar en el papel de Hunk y otros personajes de la franquicia. Sale el 23 de mayo por 49’90 euros la versión de consola y 39’90 la versión para compatibles. Vamos rascando el bolsillo.

Actualizado (26/05/2013): Llegó el momento, supervivientes. Muchos de nosotros llevamos buena parte del fin de semana ‘sufriendo’ con insana delectación la esperada y lustrosa reencarnación HD del Resident Evil más auténtico y purista de la última era (el último ‘Biohazard’ que nos provocó caquita fresca y canguelón reseñable, data de la generación GameCube… y hasta ahí podemos leer). Revelations ya forma parte de nuestra colección, y aunque su aspecto visual no es ni de lejos espectacular, sigue siendo un título tan respetuoso con el género al que pertenece como aquel original que muchos disfrutamos un día en Nintendo 3DS.

Novedades no faltan, amigos: alta definición, un nuevo modo de dificultad que debería hacer llorar al hardcore gamer más curtido, un nuevo enemigo que hará que os tiemblen las canillas, compatibilidad con Resident Evil.net para conseguir regalitos según tus logros en el juego, mejora del modo asalto con nuevas opciones y nuevos personajes…

Vaya, que este Resident Evil: Revelations lo tiene todo para triunfar. O casi todo, porque esta vez no hay zombies 😉

Anuncios