5. ‘POLYBIUS’: LA RECREATIVA MOTHERFUCKER.
‘Polybius’ es un videojuego arcade que se convirtió en leyenda urbana. Según la historia, la recreativa fue lanzada al público en 1981, causando efectos devastadores a muchos jugadores tales como locura, estrés, urticaria testicular, hórridas pesadillas e incluso tendencia al suicidio (el juego era malo, pero no para tanto). Poco tiempo después de su lanzamiento, el juego desapareció sin dejar rastro alguno. ¿Gráficos demasiado psicodélicos? ¿Experimento del gobierno de los EEUU? Quién sabe. Aunque una cosa es que una máquina te deje sin monedas y otra que te deje sin ganas de vivir 😉

Polybius

‘Polybius’. Insert Coin con epilepsia.

¿Quieres saber más? Pincha aquí: ‘Polybius’

4. LA MALDICIÓN DE ‘TAILS DOLL’.
‘Tails Doll’ es uno de los personajes ocultos del ‘Sonic R’ (1997), que se obtiene en la pista “Radikal City”. El mito nació hace unos años en Los Ángeles, California. La leyenda nos cuenta que una madre amantísima llamó varias veces a su hijo para cenar, pero que éste, nunca mejor dicho, no dió señales de vida. Cuando subió extrañada a la habitación de su retoño, al ver que no contestaba, se lo encontró más fiambre que el chóped: rictus desdeñoso, labios azules, mirada perdida, pupilas dilatadas y espuma en la boca. Menudo percal. Y la televisión repetía una y otra vez la canción de “Can you feel the sunshine?“. El día del funeral se descubrió que lo último que había hecho el chaval antes de estirar la pata, fue desbloquear a ‘Tails Doll’, el personaje cabrón. Pero ahí no acabó todo… :O

¿Curiosidad sobre el tema?: más sobre ‘Tails Doll

Tails Doll

Y luego dicen que ‘Silent Hill’ da miedo…

3. EL CARTUCHO GAFADO DE ‘MAJORA´S MASK’.

La historia cuenta que un chaval, un inocente de la vida sin pelo en los huevos, compró una serie de juegos de segunda mano (lo que en tiendas llaman ahora ‘seminuevos’) a un misterioso anciano; uno de ellos llamó poderosamente  su atención sobre el resto, por llevar escrito con tipografía ‘grunge-cochinota’ el nombre “Majora“, sin ningún otro distintivo. Al llegar a la casa, el chico enciende su flamante Nintendo 64, arranca el juego y se percata de que ya hay una partida iniciada con el nombre del jugador “Ben“. Sorpresas te da la vida.

Majora's Mask Drowned

Link, hoy no tienes buena cara.

Al empezar a jugar se da cuenta de que no es una versión definitiva del mítico éxito de Nintendo, sumado al hecho de que la partida guardada está bastante avanzada. Al iniciar el juego la música empieza a correr al revés y risas pérfidas y macabras del inframundo se escuchan a lo lejos, el juego se reinicia y un archivo llamado ‘Drowned’ (ahogado) es creado automáticamente, mostrando el macabro asesinato de Link/Ben, entre otras desagradables lindezas. El asustado jugón decide buscar al anciano y termina averiguando que Ben era un niño que había muerto ahogado en la casa de éste. Para hacerse caquita, vamos.

Más información y vídeos de la partida maldita: ‘Majora’s Mask’ Drowned

Majora's Mask Drowned

El chaval vengativo y su cartucho cabrón.

2. ‘E.T. THE EXTRA-TERRESTRIAL’, ENTERRADO EN EL DESIERTO.
ET es uno de los mayores fracasos de la industria de los videojuegos, un fiasco sin precedentes, una boñiga pinchada en un palo, un ‘cagardo’ de magníficas proporciones… desarrollado por Atari. Concretamente por Howard Scott Warshaw (que sólo contó con cinco semanas para programarlo) y basado en la película del mismo nombre, el cartucho de ‘E.T.’ fue publicado para la vetusta consola Atari 2600 en 1982. Todavía quedaban cinco largos años para que Sabrina Salerno nos despidiera el año con altruismo, mostrando un buen melón genovés en la gala de Nochevieja. Por irnos situando.

E. T. de ATARI

Resulta que ‘su casa’ estaba en el desierto de Alamogordo…

Tras un éxito rotundo en taquilla por parte de la película de Spilberg, Atari creía tener las ventas aseguradas, llegando a fabricar varios millones de unidades, incluso más cartuchos que consolas vendidas, pues se esperaba que fuera un  ‘must have’ vende-consolas por sí mismo.
El título del año se transformó en una pesadilla tanto para la ingenua compañía como para las víctimas que compraron tan legendario truño. Unos gráficos simplones e indecentes, una mecánica de juego sin ninguna diversión y un fallo galopante: en una parte del juego podías caer en un agujero sin escape posible, excepto apagar con resignación la consola para volver a empezar. Howard, te has lucido: http://es.wikipedia.org/wiki/Howard_Scott_Warshaw

E.T. de ATARI

¿Juego injugable? ¡Pues me lo entierren!

La leyenda urbana cuenta que como los costes por almacenar una tirada tan elevada suponían un coste brutal y absurdo, mientras el juego no se vendía ni regalando jamón de Guijuelo, Atari decidió deshacerse de ellos enterrándolos de forma secreta en un desierto de Nuevo México (hay gente que asegura haber ido allí y desenterrado algún cartucho). La cosa está entre Tularosa y Chaparral, no creo que sea tan complicado encontrar el silo: Mapa del “tesoro”

1. ‘LA PLAY 2’, DIRIGIENDO MISILES A LO ‘JUEGOS DE GUERRA’.
Cuando salió la PS2, se llegó a decir, fantasmada donde las haya, que su procesador era un supercomputador, tanto es así que podía ser utilizado con fines militares para dirigir… ¡misiles nucleares!
Algunos rumores llegaron a asegurar que el infame Saddam Hussein se hartó de importar a miles la nueva consola de SONY, con propósitos genocidas, e incluso se habló, superprocesadores aparte, de que ‘la Play’ incluía en su arquitectura un mineral superconductor, llamado coltán, muy utilizado en tecnología militar (vaya cosa… también se utiliza para fabricar móviles…)

Saddam Hussein

Saddam, el dictador sonyer.

El caso es que todo esto hizo muy felices a hordas enteras de fanboys y ‘canis gamers’, convencidos de que tenían en casa una máquina portentosa capaz de lanzar a tutiplén ojivas termonucleares y cosas por el estilo. Bendita ignorancia 😀
Trolas aparte, todo huele a campaña publicitaria y gol por la escuadra de algún equipo de marketing contratado por Sony. Algunas frases que acompañaron el lanzamiento de la consola llegaban a decir cosas como “su potencia gráfica es cinco veces superior a los PCs utilizados para diseño y edición de vídeo” o “un grupo de PS2 trabajando a la vez puede proporcionar información balística para misiles intercontinentales o utilizarse en el diseño de armas nucleares”.

Playstation 2

‘Juegos de guerra’: en el Pentágono no usan PS2.

Anuncios