Locurón. Lo último del excéntrico gurú de los videojuegos, Suda 51 (Goichi Suda, CEO del estudio Grasshopper Manufacture en la vida real) ya tiene nombre y muy buena pinta. Lo podéis comprobar echando un vistazo al primer trailer oficial y algunos scans y ejemplos de concept art obtenidos de la revista japonesa Famitsu.

A los títulos de este genio, o se les adora o se les odia; sin medias tintas. Lo que está más claro que la ambigüedad sexual del Raiden de Kojima es que resulta uno de los creativos con más personalidad dentro de la industria. Autor de obras (muy) de autor como ‘Killer7‘, alejadas de todo convencionalismo, la saga ‘No More Heroes‘, el kafkiano ‘Shadows of the Damned‘ o el sugerente y violentoLollipop Chainsaw, desde su sede en Grasshopper Manufacture ha dado a luz conceptos que a priori parecían condenados al ostracismo (al menos fuera de tierras niponas) pero que han terminado por sorprender y funcionar en occidente, a pesar de su descarada extravagancia.
Responsable también de algunos proyectos que gracias a su pincelada personal han ido más allá de su modesto presupuesto, como los descargables ‘Sine Mora‘, ‘Diabolical Pitch o ‘Black Knight Sword, ahora aborda un nuevo título que recuperaría la mecánica de sus ‘killers’ para devolvernos a un entorno sucio y violento, empachado de sofisticación visual, espectáculo y tecnología biomecánica en un futuro en el que viajar a la luna es posible. Y ser contratado para dar caza a asesinos, también. Una historia a lo ‘James Bond’ pasada por el filtro bizarro de uno de los mayores enfant terribles del sector.

Killer is dead.

Me llamo Mondo Zappa. Y la voy a armar.

Humor negro y cinismo de sobra. Aspecto visual extremo y deudor del mundo del manga/anime, con un cel shading agresivo, casi expresionista. Katanazos y hostias como buñuelos. Un protagonista trajeado, chulo y seductor, un James Bond a la japonesa, de nombre Mondo Zappa (cómo flipan los nombres que se inventa Suda) que curra en una agencia llamada ‘Oficina de Ejecución’, aniquilando con clase y elegancia a los mejores asesinos around the world. Un villano desalmado llamado Víctor, que se dedica a robar el talento de los músicos jubilados, tocando canciones que manipulan las emociones humanas.

Killer is dead.

Todos con maletín de ejecutivo y yo con mi navaja de Albacete. Mola.

Vamos, un Suda 51 en estado puro, canelita en rama. Para XBOX 360 y PS3 como plataformas confirmadas, en verano de este año. We like it 🙂

Killer is dead

Un psicokiller katana en mano y una rubia pechugona pidiendo guerra. Aquí hay tema pero vamos.

Anuncios