La ASA (Advertising Standards Authority: the UK’s independent regulator for advertising across all media), entidad que se encarga de velar por la publicidad ética en el Reino Unido, ha retirado de la emisión un anuncio publicitario de Wii U, la nueva consola de Nintendo, tras la queja de un usuario por considerarlo “confuso”.
¿Qué decía el spot? Pues que entre otras virtudes y funcionalidades, con Wii U se puede jugar ‘off-TV’, es decir, haciendo uso únicamente del pad-tablet y su pantalla (fact #2: ‘NO MORE FIGHTING OVER THE TV’). Con Miyamoto hemos topado; lo que el anuncio no aclara en ningún momento es que esa característica sólo es posible en los títulos que la implementen por software, no es algo que se pueda hacer siempre (por ejemplo… el exclusivo ‘ZombiU’ de Ubisoft NO PUEDE JUGARSE a través del mando en modo ‘off-TV’, ya que en este juego, el mando ofrece mecánicas jugables e información completamente independientes de la acción principal)
Pero el denunciante no se había enterado.

“Consideramos que la opción de jugar con el mando debería estar disponible en todos los juegos para que los consumidores no tuvieran que preocuparse por saber si es algo específico de algunos juegos o una funcionalidad general”, han declarado responsables del ASA.

“En ese contexto, el anuncio debería dejar claro que la funcionalidad no es compatible con todos los juegos. Como no lo hace, creemos que resulta confuso”, añade como conclusión el organismo regulador publicitario del Reino Unido. Ha tomar por saco el anuncio, in fact.

‘Action: The ad must not appear again in its current form’ (http://www.asa.org.uk/Rulings/Adjudications/2013/1/Nintendo-of-Europe-GmbH-UK-branch/SHP_ADJ_211917.aspx)

Anuncios