President Barack Obama

‘Mario, Jefe Maestro. Tengo pasta como para joderos de por vida.’

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se viene arriba en su épica lucha contra la violencia mediante la propuesta de inversión de 10 millones de dólares para investigar la relación entre violencia, videojuegos y contenidos mostrados en otros medios. La iniciativa, aún por debatir en el Congreso, se produce tras los trágicos acontecimientos que golpearon al país recientemente (Escuela Infantil Sandy Hook)

En la actualidad, se está produciendo un intenso debate sobre los efectos de los videojuegos en los jóvenes, perpetrado fundamentalmente por sectores y grupos de presión políticamente ultraconservadores, entre los que destaca la NRA Asociación Nacional del Rifle, presidida por John C. Sigler (la política republicana y candidata a la videpresidencia en las elecciones nacionales de 2008, Sarah Palin, también forma parte de la National Rifle Association; no viene especialmente a cuento pero son cosas que conviene saber)

Otra de las medidas propuestas estos días en torno a este asunto es la introducción de un impuesto especial para aquellos videojuegos que presenten contenidos violentos. Es una especie de bacanal de la hipocresía: yo te dejo publicar lo que te dé la gana, pero enséñame la pasta. Como dice el personaje de Brad Pitt en la película ‘Mátalos suavemente’: ‘el presidente quiere hacernos creer que vivimos en una comunidad; no me hagas reír. Yo vivo en USA. Y en USA estás sólo. USA no es un país, sólo es un negocio. Así que paga, hijo de puta’.

Anuncios