Tiene su cosa (y su polémica) esto de coleccionar berzas.
Los chicos de Deep Silver han tenido a bien incluir el busto mutilado de una mujer en la edición coleccionista ‘Zombie Bait Edition’ (‘Edición Cebo para Zombies’ en castizo) de su próximo lanzamiento, la secuela ‘Dead Island Riptide’.

Y es que las aguas están bastante revueltas en el sector del videojuego a raíz de la eterna controversia sobre si la violencia en ellos vista (o experimentada), puede trastornar a la muchachada del mundo tanto como para organizar masacres estudiantiles; que se lo pregunten si no a los colegiales de la escuela infantil Sandy Hook. No rompo una lanza por Adam, el carnicero con síndrome de Asperger, todo lo contrario, menudo elemento desviado. Pero que de vez en cuando se echara unas partiditas al ‘Black Ops’ no creo que le influyera mucho a la hora de fusilar una veintena de críos con un rifle de asalto.

Pero no nos desviemos como el asesino de Connecticut: el movidón del día lo protagonizan unas teticas lesionadas, un bikini patriotero, un uso del cuerpo femenino con fin lúdico-festivo. No habrá millones de fuguritas más explicitas y violentas en el mundo, no. Pero el marrón mediático le ha caído, cómo no, one more time, a un videojuego:

‘Dead Island: Riptide’, la segunda parte del adictivo juego de zombis desarrollado por Techland/Deep Silver y lanzado al mercado a finales del año 2011, incluye entre sus objetos de la edición coleccionista un torso de mujer mutilado, que se ha convertido en agria polémica al ser considerado por ciertos usuarios, más bien usuarias, como objeto denigrante para la mujer.

“Sentimos mucho que este elemento incluido en la edición coleccionista de ‘Dead Island: Riptide’ haya podido ofender a alguien. Como otras muchas compañías de videojuegos, Deep Silver dispone de oficinas en muchos países, lo que a nivel comercial se traduce en varias y diferentes ediciones de coleccionista para ellos. Para la australiana y la europea elegimos un torso de mujer mutilado tal cual muchos jugadores de ‘Dead Island’ lo han hecho en el juego, pero nos arrepentimos por nuestra decisión. Los sentimos mucho, no volverá a ocurrir”, son las declaraciones hecha por la compañía ‘publisher’ del juego. Ver para creer.

Recordatorio: ‘Dead Island: Riptide’ se pone a la venta el próximo 26 de abril en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
Ah, y yo si me lo pillo es con tetas 😉

Dead Island Riptide | Zombie Bait Edition

‘Dead Island Riptide | Zombie Bait Edition’: ante la duda, la más tetuda.

Anuncios